CONTROL A LA GESTION GUBERNAMENTAL

miércoles, 25 de marzo de 2009

A veces pienso que vivimos una gran ceguera o ficción colectiva, ante el advenmiento de este socialismo del siglo XXI, y cada vez me convenzo más de que son totalitaristas y tienen por decálogo las políticas del nacional socialismo alemán -Hitler-, o las del corporativismo portugués del dictador Oliveira, o los postulados del falangismo español en la época del dictador Franco; y me preocupa aún más cuando en estos últimos días escuchamos al Presidente decir que como es el jefe de Estado, lo es también de la función legislativa y la judicial.

Por eso sostengo que la democracia está en grave riesgo, además de su constante ataque a la prensa libre considerándola como un peligro para la democracia, ha aniquilado la fiscalización, la institución encargada de la vigilancia de la constitucionalidad, se ha convertido en un organismo de bolsillo del Presidente, producto del autogolpe de sus integrantes; un Consejo de Participación ciudadana que no es elegido democráticamente y son estos confesos adeptos de la revolución ciudadana los que nombrarán a los organismos de Control. Los otros organismos de Control sometidos también a las decisiones del Ejecutivo, Fuerzas armadas distraídas de sus funciones naturales, partidarios de Gobierno de supuestas "mentes lúcidas y manos limpias", enredados con una guerrilla, que no son otra cosa que una gavilla de delincuentes que secuestra inocentes y trafica drogas. Eso por anotar algunas cosas porque ustedes compartirán en el criterio de que hay más.

Es por esto que en cualquier estado democrático debe existir una división de poderes, en la cual radica el equilibrio de pesos y contrapesos entre una función y otra, por lo que la fiscalización de los actos del gobierno existe para el bien de los gobernantes y de los mandantes, constituyendo la oposición en una memoria técnica de los gobernantes para recordarle lo que se está haciendo bien, lo que se está haciendo mal e incluso lo que se está dejando de hacer. Por eso considero necesario que la fiscalización continúe siendo una prerrogativa lógica de la legislatura.
Además de lo anotado en cuanto a la fiscalización, sobre la otra obligación de los legisladores, quiero hacerte conocer nuestro compromiso como candidatos a asambleistas de la lista 6 en alianza con el movimiento cívico madera de guerrero y así me puedas dar tu opinión:
  1. Las leyes para combatir la delincencia, sin perjuicio de alentar la prevención del delito y el respeto a los derechos humanos. Las leyes tienen que darse en beneficio de la ciudadanía y no de la delincuencia; a favor de las víctimas y no de los victimarios.

  2. Impulsar todo tipo de leyes que generen estímulo a la inversión nacional y extranjera con el mismo ánimo de generar bienestar y empleo en un ambiente de confianza y seguridad jurídica.
  3. Defensa de una real descentralización y autonomía como forma de gobierno local, para crear obras públicas, servicios, bienestar y empleo.

  4. Defender la vigencia del sistema de dolarización en el que se basa la estabilidad económica, la capacidad de compra, del salario, el ahorro y sobre todo el crédito popular.

  5. Impulsar leyes y mecanismos que permitan a los sectores agrícolas, ganaderos, camaroneros , pisícolas, agroindustriales, etc. acceder a tecnología de punta, crédito suficiente, oportuno y barato; facilidades de comercialización y precios de sustentación.

  6. Leyes que beneficien la aplicación del sistema de concesión vial, que ante la situación administrativa y fiscal del país, resultaría el único medio eficaz para darle a las provincias una adecuada vialidad.

blog comments powered by Disqus